Filosofía

Ofrecemos a los niñ@s un ambiente seguro en todos sus aspectos, tanto físico como emocional. Donde se les permite explorar el mundo que les rodea, desarrollando su movimiento, lenguaje y sobre todo independencia y seguridad en sí mismo.
Generalmente empiezan en esta escuela a partir del año 0 desde que comienzan a caminar, compartiendo este espacio con niñ@s de hasta seis años. Esta configuración mixta de edades aporta una gran riqueza al ambiente y a ell@s mism@s.
Durante las actividades diarias de aprendizaje nos comunicamos tanto en inglés como en español.

El profesorado - Guías

El profesorado, con amplia experiencia educativa en la pedagogía Montessori por la asociación Montessori internacional, está entrenado para acompañar y conocer cada etapa y desarrollo del niño: confiando en él niño para intervenir únicamente cuando es necesario.

La relación de confianza entre el Guía y los niños crea un entorno seguro, el cuál es necesario para que el cerebro pueda absorber, para preguntar sin miedo, para que se respete el ritmo de su trabajo y para expresarse libremente. En la pedagogía Montessori, el Guía, el niño y el ambiente, conforma un triángulo de unión y aprendizaje.

El Guía prepara el ambiente y su material de trabajo para fomentar la independencia, la libertad dentro de unos límites y un sentido del orden. El alumno, elige la actividad que más le interesa a través de su intuición.

Elementos esenciales:

* Un espacio preparado: Adecuado a las necesidades de los niños con materiales Montessori.
* Un adulto guía entrenado en la pedagogía siendo observador, planificador, creativo y amante del conocimiento.
* Un ambiente de trabajo basado en la libertad. Con materiales preparados científicamente con un propósito directo.

Educar al niño no es enseñarle, es proveerle un ambiente preparado para que aprenda a educarse a sí mismo con confianza e independencia, de manera activa, libre y responsable.

Los espacios Montessori (Los ambientes)

Proporcionan materiales que abarcan el aprendizaje de diferentes áreas como son: vida práctica, sensorial, lenguaje, matemáticas, historia, geografía, etc..

Comunidad Infantil

De 0 a 3 años